¿Conoces los carnavales más famosos del mundo?

¿Conoces los carnavales más famosos del mundo?

¿Conoces los carnavales más famosos del mundo?

Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes del mundo, pues está considerado como El Más Alegre del Mundo. Durante los nueve días anteriores al miércoles de ceniza, se realizan desfiles llenos de colores que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo.

El primer evento del carnaval es la quema del “Mal Humor” y en el último día se realiza el entierro de Juan Carnaval.

Carnaval de Niza

Niza tiene un patrimonio muy reconocido en el ámbito de la astronomía y la creatividad para el carnaval de este 2018 estará en sus manos. Para la edición 134 del Carnaval de Niza, entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de 2018, los especialistas en astronomía tienen planeado un auténtico e innovador espectáculo.

En medio de un festival que reúne dos acontecimientos muy distintos: el Corso Carnavalesco y la Batalla de Flores, se mostraran elaborados maquillajes, trajes de plumas, desfiles de carrozas y espectáculos, junto a músicos y bailarines internacionales que garantizaran una amena fiesta.

Carnaval de Tenerife

Considerado internacionalmente como el segundo carnaval más popular del mundo, después de Río de Janeiro.

El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo la única fiesta canaria que exhibe tal distinción. Actualmente, el Carnaval de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Esta declaración por parte de la UNESCO supondrá la mayor promoción internacional que haya tenido Tenerife, por ser el primer Carnaval de España en obtener este reconocimiento.

Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es el evento cultural más grande de la Costa Caribe de Colombia. Más de un millón de personas, participan anualmente en esta fiesta. Es un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y folclóricas de la Costa Caribe colombiana.

Este hermoso evento ha obtenido dos importantes reconocimientos: “Patrimonio Cultural de la Nación”, otorgado por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.

Carnaval de Mardi Grass

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Alabama y San Luis (EE. UU.). Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como “Martes Graso”, pero se denomina tradicionalmente como “Martes de Carnaval”. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces se le asocia con toda la temporada de carnaval.

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada de Carnaval en Nueva Orleans, se origina en la tradición católica, que comienza el 6 de enero, durante la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos “King Cake”, nombre que se traduce al español como tartas reales.

Carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia surge a partir de una antigua tradición donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval y, es por eso que abundan; las maschera nobile y maschera de galeone, que son caretas blanca con aplicaciones brillantes usadas con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte, durante su ocupación sobre Venecia, prohibió los festejos de carnaval por temor a que se generasen conspiraciones. Estos fueron lentamente restablecidos desde el inicio del siglo XX y de forma oficial en 1979. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma cristiana, es decir, a partir del miércoles de ceniza.

Carnaval de Rio de Janeiro

El Carnaval de Rio de Janeiro es una celebración anual que tiene lugar en Brasil con fecha variable entre febrero y marzo según el año. La fiesta se extiende por cuatro días y finaliza en la víspera al Miércoles de Ceniza.

Las celebraciones de carnaval fueron llevadas a Brasil por navegantes españoles y portugueses, donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña, adquiriendo su carácter especial, y se asocian con desfiles con carrozas, disfraces y bailes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *