¿Necesito una visa?

¿Cuales países que requieren visa?

 

Los venezolanos y dominicanos son afortunados, pueden viajar prácticamente a toda América Latina sin la necesidad de visa.

En el caso de los venezolanos, su pasaporte es considerado como el quinto mejor del continente por la facilidades de entrada que ofrece.

Los nacidos en República Dominicana desde inicios de este año 2017 pueden viajar y entrar a Paraguay y El Salvador sin la necesidad de estampar una visa en sus pasaportes.

Los naturales de Venezuela, aunque no necesitan visa para entrar a España, en algunas ocasiones se les sugiere llevar, adicionalmente a su documentación personal, algún comprobante de reservación de hotel o una carta de invitación, que garantiza que será recibido por una tercera persona en España.

Las Cartas de Invitación

Las cartas de invitación son tramitadas en la comisaría de policía del lugar de residencia de quien recibirá al visitante acompañado del documento de identidad o pasaporte vigente y la tarjeta de identidad del extranjero. Los nacidos en República Dominicana deben incluir el visado como parte de sus trámites antes de viajar a la Península ibérica.

Recientemente se ha dado a conocer que Panamá ha implementado un visado para Venezolanos que no posean visa previamente utilizada de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia con vigencia de más de un año.

Al igual que Panamá, se ha aplicado la misma regulación para todos aquellos venezolanos que deseen emigrar a Chile.

Ante la llegada masiva de venezolanos a Chile (para el 2017 habían ingresado más de 177 mil), el gobierno del presidente Sebastián Piñera cambió la Ley de Migración y Extranjería y creó la Visa de Responsabilidad Democrática, que podrá solicitarse exclusivamente en los consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz, Venezuela.

Todos los venezolanos podrán solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, que les otorga la residencia temporal por un año, prorrogable por un año más.

 

Turaser El Placer de Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *