Así serán los nuevos hoteles para millenials

publicado en: Sin categoría | 0
Hotel para Millenials

Con tarifas de rango medio, los nuevos hoteles están pensados para un público millennial, que busca habitaciones modernas y revitalizantes.

La cadena Hilton lanzó este mes su nueva marca de hoteles: Tempo by Hilton, a la que la compañía definió pensada para un público millennial.

Tempo ofrecerá tarifas de rango medio, y se suma al catálogo de las otras 17 marcas de Hilton, que incluyen a nombres como Waldorf Astoria, Curio, Hampton, Tapestry Collection, Doubletree o Motto.

 

Hotel para Millenials

Si bien aún no hay propiedades de Tempo by Hilton abiertas, hay cerca de 30 proyectos para inaugurar en ciudades como Nueva York, Maui, Boston, Los Ángeles, Lexington, Nashville, San Diego, Charlotte, Washington DC, Houston, y Atlanta.

A la venta próximamente en Turaser, El Placer de Viajar

Disposiciones Migratorias Colombia

publicado en: Sin categoría | 0

Disposiciones Migratorias de Colombia

  • Debe poseer su pasaporte vigente al momento de la salida de Venezuela y para la fecha de su retorno.
  • Es necesario  presentar, en caso de que la autoridad migratoria lo exija, su boleto de retorno.
  • Debe presentar constancia de reserva de hotel o lugar donde va a hospedarse.
  • La permanencia permitida en el país es de 90 días. Puede ser extendida por 90 días más, presentándose en la Oficina de Asuntos Migratorios. Importante: en cualquier caso, las Autoridades Migratorias se reservan el derecho a autorizar menos días en caso de considerarlo oportuno cuando se evidencie la existencia de actos fraudulentos o por motivos de deportación o expulsión.
Los países del Mercosur:
  • Si eres perteneciente a un país del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), puedes ingresar solamente con el DNI o pasaporte vigente y en buen estado. Los ciudadanos de otras nacionalidades, deben ingresar a Colombia exclusivamente con pasaporte.
Los países exentos de visa:
  • Los países que están exentos de visa para ingresar a Colombia son: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados,  Bélgica, Belice, Bolivia, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Bhután, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Fiji,  Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Marchall, Islas Salomón, Israel,  Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palau, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay,  Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Replública Dominicana, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela.
  • La visa de turismo solo será necesaria para ingresar a Colombia según el país de procedencia. Los ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo para ingresar a Colombia, estando excluidos de este requerimiento la mayoría de los países del continente americano y europeo.
  • Si estuviste más de 6 días en los países de Congo, Angola, Brasil o Uganda, debes presentar tu tarjeta de fiebre amarilla.

Visite nuestras agencias a nivel nacional para mas información, o contáctenos a través de cm@turaser.com

 

Y disfrute El Placer de Viajar!

La felicidad esta en Viajar

La ciencia confirma que la felicidad está en viajar, no en comprar cosas

 

Conoce los resultados obtenidos por la ciencia en diferentes estudios donde se refleja que la verdadera felicidad no viene por comprar cosas

La felicidad es algo que todos nosotros deberíamos experimentar es un sentimiento tan positivo que nos llena de fuerzas, nos hace querer seguir adelante día tras día junto a nuestros seres queridos y las personas que nos valoran.
 
Muchas personas hoy en día no recuerdan lo que es la felicidad y se refugian simplemente en  cosas materiales que según ellos les hacen ser felices pero no hay nada que nos haga más felices que vivir experiencias.
 
Son muchas las experiencias que nosotros en nuestra vida podemos vivir ya que de ellas aprenderemos muchas cosas y sabremos de sentimientos que quizá nunca imaginamos explotar sin embargo hoy queremos hablarte de estos.
 
Hoy nosotros queremos hacerte reflexionara acerca de la felicidad y como este sentimiento lo podemos conseguir fácilmente sin estar gastando mucho, sin refugiarnos en objetos materiales, sino que la podemos obtener mediante experiencias.
 
 

Ser feliz es fácil de acuerdo a la ciencia 

 

Viaje 14 de febrero

 
Para muchos la felicidad se comprende en solo una cuenta con muchos ceros a la derecha, mientras más dinero tengamos en el banco más felices seremos ya que podemos darnos los lujos que nosotros queramos sin embargo ¿crees tú que eres feliz así?
 
Son muchos quienes tienen mucho dinero y son infelices, están repletos de lujos y aun así esto no es nada para ellos, les hace falta algo más, ese toque especial que no nos lo da más nadie que nuestros amigos o vivir nuevas experiencias.
 
Hay personas adineradas que comparan muchas cosas para sentirse felices sin embargo debes saber que comprar no nos da felicidad y más felicidad nos da viajar así que cuando vayas a comparar algo mejor piensa en hacer un viaje.
 

Muchos aseguran que cuando ellos viajen viven experiencias maravillosas e inolvidables y esto es maravilloso, muchos además afirman que los mejores momentos de sus vidas los han vivido durante un viaje ¿entonces por qué no viajar y ser felices?

 
Este hecho se comprobó en la Universidad Estatal de San Francisco en estados Unidos donde se dijo que la emoción que sentimos al comprar ropa, o algo nuevo no se compara en nada a la felicidad o la satisfacción que sentimos al viajar ya que al viajar esos momentos buenos y los sentimientos que tuvimos los recordaremos por más tiempo a comparación de una compra.
 
Este sentimiento según la psicología se puede definir  como un conjunto de factores endógenos que son controlados por una persona que hace que estos se conviertan en un estado de ánimo, siendo este la felicidad.
 
Por su parte en la sociología se considera felicidad como el alcance de nuestros logros a nivel social, como por ejemplo, estar llenos de lujos, seguir las tendencias, comprar la ropa de marcas reconocidas, entre otros, pero ¿qué opinas tú? ¿Qué crees que es la felicidad?

Disposiciones Migratorias República Dominicana

publicado en: Punta Cana, Venezuela, Viajar | 279

COMUNICADO

Les informamos algunas disposiciones migratorias internacionales que deben tomar en cuenta los pasajeros venezolanos a la hora de realizar su viaje:

SANTO DOMINGO (SDQ) Y PUNTA CANA (PUJ):

  • El tiempo mínimo de vigencia de pasaporte desde el momento que entra a SDQ es de 6 meses.
  • Los pasaportes provisionales NO son aceptados en SDQ.
  • Los pasajeros con doble nacionalidad, deben salir con pasaporte Venezolano y entrar con su segunda nacionalidad, (Ej. Con pasaporte Dominicano/Español).
  • Los ciudadanos venezolanos requieren visa para ingresar, si tienen visa americana vigente solo deben adquirir la tarjeta de turismo
  • El tiempo máximo de permanencia en SDQ es de 30 días (con tarjeta de turismo) y demostrar que posee solvencia económica para mantenerse la cantidad de días que indique su boleto.
  • Obligatoriamente, todos los pasajeros deberán pagar las tasas aeroportuarias e impuestos no incluidos en el boleto a la llegada y salida indistintamente la nacionalidad. En PUJ todos estos impuestos se cobran juntos en el momento de la salida de la estación.
  • Quedan exentos de pago de Tarjeta de turista los Residentes y los nacidos en la República Dominicana.
  • Los Diplomáticos y Sacerdotes están exentos tanto de entrada y salida de impuestos y tasas aeroportuarias, siempre y cuando tengan a la mano copia de su credencial que le acredite como tal.
  • Todo UMNR para ingresar a la República Dominica, debe tener original y copia en físico de sus respectivos permisos de salida de Venezuela, para entregar a funcionarios de migración, adicional a esto se requiere que sean apostillados por el ente gubernamental correspondiente en Venezuela. Únicamente no se solicitará apostilla de dichos documentos cuando el menor tenga al menos uno de los padres en condición de residente en SDQ.
  • Todo menor de edad, el cual vaya a participar junto con alguna academia de baseball en dicha actividad es de carácter obligatorio presentar Visa Deportiva para el ingreso al territorio Dominicano.
  • A petición del funcionario de migración, el turista debe poder probar a dicha autoridad:

Es importante siempre validar:

  • Tener una reservación válida para un alojamiento en SDQ (por ejemplo, en un hotel o un apartamento).
  • Tener carta de invitación donde se plasme: dirección familiar o de amigo donde se va a hospedar.
  • Disponer de los suficientes recursos económicos para cubrir su estadía.

Pasajeros en tránsito en Atto. Las Américas se les exoneran el impuesto bajo las siguientes condiciones:

  • Tiempo máximo de tránsito: 12 horas (entre la llegada a SDQ y el despegue del vuelo siguiente).
  • Entrada y salida en el mismo aeropuerto.
  • El pasajero, sin excepción, debe entregar/mostrar a Tráfico el Boarding de la línea aérea en conexión, el cual certifique su viaje que está por realizar. Esto es requisito indispensable para entregar a las autoridades migratorias.

 

Principales Países que necesitan Visado para el Ingreso a SDQ:

  • Haití, China, Irak, Irán, Cuba, Venezuela

Ciudadanos venezolanos requieren visa

Principales Países exentos de Visado para el Ingreso a SDQ:

  • Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.

Para mas información anexo encontrara los documentos requeridos.

Requisitos para obtener visa

Formulario solicitud de visa

Formulario en linea

Garantía Migratoria Internacional

 

 

10 razones para viajar

publicado en: Sin categoría | 0

10 razones para viajar !

Que levante la mano a quien le guste viajar.
A todos, ¿verdad? ¿Quién no querría disfrutar de unos días lejos de la oficina?
Descubrir nuevos rincones por todo el mundo es una de las pasiones del ser humano, curioso por naturaleza. No importa si eres más de playa o montaña: viajar te hace más feliz.
¡Es un hecho! Y nosotros vamos a darte diez razones por las que viajar te arrancará una sonrisa:

Aventura

Conocer culturas, modos de vivir y descubrir al mundo

Crecimiento

Viajar hace crecer nuestra imaginación, nuestro espíritu y creatividad

Unir

Viajar con nuestros amigos y familiares nos une

Sonreir

Para profundizar pensamientos, sentimientos y sonreir mas por dentro y por fuera

Explorar las posibilidades

El mundo es mas grande de lo que creemos por lo que resulta divertido elegir un destino y planear un viaje

Escapar

A veces solo quieres escapar de la rutina

Compartir

Esos momentos que se comparten siempre son gratificantes

Descansar

para desconectarse del mundo laboral sin llamadas, ni mails, eso te revitalizara

Cambiar

Viajar es cambiar la mirada, abrir la mente y el corazón

Libertad

Al viajar nos sentimos mas libres, menos presionados

El espectacular hotel-guitarra de Hard Rock

publicado en: Sin categoría | 0

En el primer hotel del mundo con forma de guitarra la música será protagonista

Hotel forma de guitarra

El Guitar Hotel, con estructura reflectante de vidrio y acero y de líneas curvas, como corresponde al famoso icono musical de la cadena Hard Rock, alcanza 122 metros de altura y alberga 638 habitaciones y suites de lujo en sus 35 pisos.

El Hotel Seminole Hard Rock Hollywood en Florida, cuenta con club-piscina, un lago con botes de remo y un río lento, spa, bar en la azotea, 14 restaurantes, tiendas y espacios para convenciones, un teatro de 6500 plazas, 3.000 máquinas tragamonedas y 228 mesas de juego.

En la gran instalación acuática, con playa artificial, se podrá practicar kayak, canotaje, paddle-surf y otros deportes.

Junto a la gran guitarra habrá otro alojamiento, más exclusivo y discreto, de nueve pisos. Todo el complejo está concebido como ampliación del actual Hotel Seminole Hard Rock Hollywood.

Para reservar sus vacaciones en este maravilloso hotel, contactenos






Los 7 lugares más románticos del mundo para celebrar el Día de los Enamorados

publicado en: Sin categoría | 2

Viaje 14 de febrero

Los 7 lugares más románticos del mundo para celebrar el Día de los Enamorados

Te presentamos los destinos más románticos para visitar en pareja. Lugares fantásticos, con flores, agua cristalina, verdes extensiones y hermosos paisajes para retratar y suspirar junto a tu pareja.

Venecia – Italia

viaje a venecia

Suspiros que no eran de amor

Aunque la idea principal de Venecia sea una pareja paseando en un góndola, acercándose hacia el Puente de los Suspiros, para liberar todo el amor y la pasión a través de un beso, la historia original de Venecia se dirige a otro objetivo, menos al amor.

La construcción del puente barroco, en el siglo XVII, fue hecha para transportar a los reclusos a la cárcel del Palacio Ducal hacia los Tribunales de justicia de la Inquisición.

A comienzos del siglo XIX, el poeta inglés Lord Byron, le adjudicó el nombre de Puente de los Suspiros, debido a que él podía observar que los presos suspiraban al saber que perdían su libertad. Su patrimonio cultural es uno de los argumentos por los que este lugar es tan admirable para las parejas que aprecian de la historia de Venecia, un lugar perfecto para soñar.

Lima – Perú

Viaje a lima barato

Un beso con vista al mar

Con cerámicas, oraciones, prosas y versos, flores y una obra de arte demostrando el gesto de amor mediante un beso justo frente al mar, se pronuncia el Parque del Amor, ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, inaugurado el 14 de febrero de 1993.

El parque tiene una hermosa vista del océano Pacífico, donde circulan cientos de enamorados que esperan horas y horas para contemplar el atardecer. En el centro del parque está ubicada la escultura de “El Beso” elaborada por Victor Delfín. La obra está rodeada de pensamientos como “Te desvisto como quien pela una fruta” o “Tú estás por encima del infinito mar”, provenientes de diversos poetas peruanos. Cada 14 de febrero se hace un concurso del beso más largo con las parejas que visitan el parque.

Galesnak – Croacia

viaje barato

La isla predilecta para los enamorados

Bañada por las cristalinas aguas del mar Adriático, Galesnjak es una de las escasas islas que tienen la figura natural de un corazón, una sugerencia de la naturaleza para ser felices gracias al amor.

La isla se ha catalogado como uno de los destinos esenciales para los amantes apasionados de todo el mundo, que anhelarían darse el “sí quiero” en cualquiera de sus hermosas costas.

Kioto – Japón

viaje a japon

Un ambiente de película

Las flores en Japón poseen una contribución cultural muy firme motivado a la simbología que le ha dado el país oriental, donde las plantas evocan muchas connotaciones con respecto a la mística, a lo terrenal y a la filosofía de vida en los seres humanos, cosa que Japón procura comunicar al mundo entero.

En una nación tan tecnológica como Japón, es asombroso como sus habitantes siguen demostrando su amor y respeto hacia la naturaleza. Algo que puede percibirse en el Jardín Botánico de Kioto, que abriga miles de plantas y flores en un área de 24 hectáreas y con distintos jardines como tropical, de bambúes, hortensias o el antiguo jardín de cerezos. Es un recinto muy romántico con flores y senderos, perfecto para frecuentar en pareja.

Capri – Italia

viaje oferta italia

Sin apuros en la isla Capri

Capri posee el mar más azul que existe en todo el planeta Tierra y un aroma a limón que resulta encantador. Los nativos aseguran que este es el recinto en el que Odiseo casi cayó bajo el hermoso canto de las ninfas, una historia inmejorable para esta cautivadora y atractiva isla. Bien conocida como una isla de tiendas, negocios y confort, Capri de igual forma almacena tesoros históricos y un ambiente autóctono y extraordinario. Los parajes inolvidables de Capri deben ser recorridos en pareja, sin apuros y con mucho bronceador.

Su lugar más distinguido es la Gruta Azul, la cual tiene una profundidad de 15m a 20m y el azul intenso del agua reluce gracias a la luz solar que se adentra a la Gruta.

Brujas – Bélgica

Viaje barato turaser

Un cuento de Hadas en Brujas

Brujas es una de las localidades más apasionadas, no sólo de Bélgica sino del mundo entero. Es un sitio para desorientarse como dos chiflados enamorados entre los canales, rentar una bicicleta para recorrer las zonas más icónicas de la ciudad y contemplar como la arquitectura se colma de neblina al llegar la noche. Como si fuese un lugar adquirido de un cuento de hadas, Brujas es una ciudad magistral para aquellas parejas que buscan intimidad en un contexto inspirador e incluso enigmático.

Las parejas que asistan a este misterioso destino, no pueden dejar de caminar por los puentes del lago Minnewater, popularmente conocido como “Lago del Amor”, es uno de los caminos más tiernos para robar un beso.

El lago está envuelto por árboles y cisnes, puestos espontáneamente como una estupenda decoración, perfecta para una postal y, según la leyenda, las parejas que atraviesan el puente principal del lago, atraen el amor eterno.

París – Francia

viaje con turaser a europa

Eternamente París

Acreditada internacionalmente como la ciudad del amor, es imposible no incluir París en este inventario, uno de los lugares más fantásticos del mundo y el destino turístico más dominante de Europa.

Esta ciudad aprovecha al máximo todos sus atractivos turísticos, incluyendo a la inconfundible Torre Eiffel, para transformar la estadía de las parejas en algo fantástico y seductor. Sus lugares más atractivos son la avenida de los Campos Elíseos, el Río Sena, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre, uno de los más concurridos a nivel mundial.

 

Cual destino es tu favorito?

Contacta a nuestros asesores y disfruta El Placer de Viajar!

Contáctenos


Disposiciones migratorias de la República de Ecuador

publicado en: Sin categoría | 0

laser guayaquil turaser

laser turaser

Disposiciones migratorias de la República de Ecuador (GYE)

Dirigido a: aeropuertos internacionales / reservaciones /

ventas / agencias de viajes

Comunicado

 

Les informamos algunas disposiciones migratorias internacionales que deben tomar en cuenta los pasajeros venezolanos a la hora de realizar su viaje a la República de Ecuador:

  • Todo pasaporte de la República Bolivariana De Venezuela debe tener vigencia mínimo de 6 meses al momento de ingresar al territorio ecuatoriano.
  • Podrán entrar a Ecuador, por un tiempo máximo de 180 días en calidad de turistas, los pasajeros de países suramericanos.
    • En caso de requerir extender su estadía, tendrán que solicitar una prórroga que deberán presentar a las autoridades migratorias.
  • Los pasajeros de nacionalidad colombiana y peruana están exentos de multa, por estadía de 180 días en territorio ecuatoriano.
  • Los países que necesitan visa estampada para el ingreso a Ecuador en calidad turista son:
    • Afganistán, Bangladesh, Cuba, Etiopia, Eritrea, Haití, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Senegal y Somalía.
  • Los pasajeros colombianos que desean ingresar a Ecuador en calidad turista deben presentar certificado de no poseer antecedentes penales.
  • Los ciudadanos de la república de Haití deben poseer un código impreso en una planilla, para poder ingresar a territorio ecuatoriano.
  • Los ciudadanos de nacionalidad brasilera deben poseer Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, el mismo será solicitado al momento del checking en el counter de Maiquetía para la entrada a Ecuador. Dicha vacuna debe aplicarse con un mínimo de 10 días antes el viaje.

 

Y disfrute el Placer de Viajar

Que Necesitas Para Viajar con tu Mascota

publicado en: Agencia de viaje, Venezuela, Viajar | 31

viajes con mascotas

Tips para viajar con tus mascotas desde Venezuela

Si quieres Viajar con Mascotas desde Venezuela es importante saber los requerimientos como permisos y certificados para que la mascota pueda subir y bajar del avión sin problemas. Además, debes adaptarte a las necesidades y características de tu mascota, ya que algunos peludos se asustan, sufren de ansiedad o incluso náuseas. Para viajar con su Mascota, los trámites en Venezuela se hacen a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Un viaje placentero esconde una gran organización detrás de él, por lo que al momento  de emigrar con tu mascota  debes informarte sobre varios aspectos como el destino, el medio de transporte y todos los permisos que se desprenden de este, el lugar de hospedaje, el traslado, la comida e incluso la hidratación.

El Medio de Transporte

Cabina:  En esta modalidad tu peludo podría viajar junto a ti, previa autorización de la aerolínea. El peso máximo de la mascota+kennel no deberá ser superior a los 8Kg, junto a las medidas máximas variantes entre las aerolíneas; como referencia: la más común es  45 cm de largo, 25 cm de ancho y 25 cm de alto (recuerda que esto lo debes validar directamente con el personal de la aerolínea).

Bodega:  Al igual que por cabina, nuestra mascota viaja en el mismo vuelo con nosotros. Este caso debemos facturar al peludito junto al equipaje,  deberá tener un Kennel que cumpla con las normas internacionales e irá en el mismo compartimiento de las maletas. Al momento del vuelo,  el capitán de la aeronave  presurizará la bodega del avión, para que la mascota reciba oxígeno. El peso máximo de esta modalidad varía entre 30-45Kg por aerolínea y/o destino.

Carga:  Aquí tu peludo puede ir o no en el mismo avión en el que tu viajas, a diferencia de bodega, se realizan trámites aduanales correspondientes a su exportación. Será reservado un espacio exclusivo para las mascotas, garantizando mayor seguridad durante su traslado.

Nosotros consideramos que esta es la forma más eficaz y segura de transportar a tu amigo para que esté ¡siempre contigo!

Por otro lado, aunque la planificación es sumamente importante, no puedes hacerlo con mucho tiempo de anticipación, porque algunos requisitos legales no son útiles permanentemente, como el Permiso de Exportación Animal del INSAI, que tiene vigencia de un mes. Recomendamos iniciar  estos trámites 3 semanas antes del viaje de tu mascota.

El Permiso de Exportación Animal se obtiene en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), este documento es vital para el traslado de la mascota a otro país y se mantiene vigente durante un mes.

Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Llenar formato de Solicitud de Servicio Sanitario de Exportación.
  • Tasa o depósito bancario a nombre del INSAI de 5 U.T por cada solicitud (Artículo 81 numeral 38 de la Ley de Salud Agrícola Integral).
  • Original y copia del Certificado de Salud Internacional Vigente, donde conste que el ejemplar a exportar, fue sometido a una evaluación y que para el momento de ésta, no presentaba signos ni síntomas de ninguna enfermedad infecto contagiosa. Para los países del MERCOSUR debe ser emitido 10 días antes del viaje.
  • Debes consignar Original y Copia del Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica Vigente, con un lapso de emisión mayor a 30 días continuos a la fecha del viaje y no mayor a un año de vigencia.
  • Es necesario entregar Original y Copia de la Tarjeta de Vacunación Vigente, donde conste la aplicación de vacunas, (Séxtuple en casos de caninos y la triple en felinos) e indicar el lote, fecha de expiración y nombre del producto utilizado.
  • Original y copia de la constancia de desparasitación interna y externa vigente, que contenga la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo.
  • Aplicación de un MICROCHIP de identificación de 12 a 15 dígitos para la mascota que viajará a la Unión Europea.
  • Original y copia del examen de anticuerpos neutralizantes de la rabia, en caso de viajar países de la Unión Europea. El examen debe ser realizado en los laboratorios de referencia o certificados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
  • Original y copia de la carta de residencia para la emisión del permiso, única y exclusivamente para propietarios de mascotas que residan en las islas de Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago.
  • Examen Coprológico, aplica solo para viajar a los países pertenecientes a MERCOSUR.

Nota:

  • Los médicos veterinarios que emitan los certificados antes descritos, deben estar registrados en el INSAI como profesionales.
  • Las mascotas menores a tres meses de edad no pueden viajar a ningún país de la Unión Europea: Esto debido a que los caninos y felinos   menores a tres meses de edad no pueden ser vacunados contra la rabia.


 

Modelo de Certificado de Vacunación


 

Certificado Nacional de Vacunación Anti-Rábica


 

Certificado de Salud Internacional Vigente


 

Constancia de Desparasitación Interna y Externa Vigente


 

Para consignar la documentación de solicitud de permiso, la persona interesada debe dirigirse a:

Deberá registrarse en la página del INSAI sistema RUNSAI.

La taquilla del INSAI está ubicada en la Av. FRANCISCO DE MIRANDA CON 3RA AVENIDA DE LOS PALOS GRANDES, TORRE PARQUE CRISTAL, OESTE, PISO 2, OFICINA 2-3 CARACAS.

Horario de Atención a los usuarios a nivel nacional (excepto Nueva Esparta), es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 pm.

Para los usuarios que viajen al exterior del país desde La Isla de Margarita, deberán dirigirse a la oficina del INSAI, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño.

 

 

El hospedaje

Si en vez de emigrar permanentemente, solo deseas disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu mascota, debes pensar en su estadía. Existe un sinfín de hoteles pet friendly alrededor del mundo en los que la pasarás de maravilla junto a tu mejor amigo de cuatro patas. Debes hacer una búsqueda de estos lugares previamente, ya que no todos los hoteles permiten la entrada de mascotas.

 

Algunos consejos primordiales:

  • Recuerda llevar siempre contigo todos los documentos que avalan la legalidad de tu mascota en el nuevo destino y de igual forma, sus certificados de salud.
  • Ponerle una placa a tu mascota con su nombre y tus datos es esencial.
  • Debes vigilar a tu peludo a toda costa ya que los lugares nuevos pueden emocionarlo y si te descuidas, podría perderse.
  • Si tu mascota está enferma de algún virus infecto-contagioso o si tiene heridas abiertas recientes, no podrá realizar el viaje.
  • Debe tener un ayuno mínimo de 8 horas antes del vuelo, sino podría marearse y vomitar.


Y con su mascota, Disfrute el Placer de Viajar!

Impuestos Viajeros en Venezuela

publicado en: Agencia de viaje, Venezuela, Viajar | 74

Impuestos al viajero venezuela

 

¿Los impuestos aeroportuarios ya están incluidos?

El valor de la tarifa aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” está incluido en el boleto aéreo. Este concepto está calculado en unidades tributarias. La tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 779,00 UT y la tarifa aeroportuaria Internacional de 1440,00 UT.

En este sentido, a partir del 21 de junio de 2018 el valor de la UT es de Bs.S. 0,012 (Gaceta Oficial Nº 41443 del 21/06/2018).

Tarifa aeroportuaria nacional: Bs.S. 9,35

Tarifa aeroportuaria internacional: Bs.S. 17,28

Quienes viajen con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que pagar una tasa aeroportuaria de salida equivalente a 30 dólares, según la resolución N° 066 publicada en la Gaceta Oficial 41223 de fecha 28 de agosto de 2017, en vigencia desde el momento de su publicación. Este mismo monto regirá para ciudadanos extranjeros no residentes en Venezuela.

 

 

¿El Boleto Internacional ya tiene incluido estos impuestos?

 

Países que incluyen los impuestos:

 

Estados Unidos

México

Canadá

Puerto Rico

Costa Rica

Trinidad y Tobago

Colombia

Ecuador

Perú

Brasil

Argentina

Bolivia

Paraguay

Chile

Uruguay

Cuba

Honduras

Nicaragua

Guatemala

Todos los países de Europa


 

Países que no incluyen los impuestos:

 

República Dominicana – $40 de entrada + $59 de salida

Aruba – $10 de entrada + $47,25 de salida

Curazao – $0 de entrada + $42 de salida

Panamá – $0 de entrada + $70 de salida