Comunicado Oficial de Linea Aérea Laser Corona Virus COVID-19

publicado en: Sin categoría | 0

Comunicado a todos nuestros pasajeros

Los vuelos nacionales, se encuentran operando normalmente

Como empresa de transporte aéreo responsable y comprometida con sus clientes, informamos que contamos con todos los insumos necesarios para garantizar la higiene tanto en nuestras aeronaves como en los puntos de contacto con nuestros trabajadores y pasajeros. 

El protocolo de limpieza y saneamiento de las aeronaves se cumple a cabalidad en cada uno de los vuelos, según nuestra planificación de mantenimiento diario y las normativas sanitarias nacionales e internacionales dictadas por las autoridades de los países donde operamos. 

Para comodidad de nuestros pasajeros, hemos flexibilizado las condiciones en materia de pago de penalidades por reprogramación de sus fechas de viaje en nuestras rutas, contemplando las siguientes consideraciones:

• Las solicitudes de cambio de fecha podrán ser canalizadas desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

• Aplica para boletos emitidos a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020.  

• La fecha del viaje puede ser modificada hasta el 15 de Julio de 2020. 

• En caso de cancelación o suspensión de alguna de nuestras rutas, los boletos podrán ser utilizados como forma de pago para viajar a otros destinos operados por LASER, de forma parcial o total de acuerdo a la ruta y tarifa adquirida. 

• Los pasajeros que decidan movilizarse desde Colombia hacia Panamá y Santo Domingo en República Dominicana, podrán completar su viaje en los vuelos operados por LASER desde esas ciudades a Caracas, haciendo uso de los boletos emitidos originalmente en la ruta Bogotá-Caracas. Esta solicitud no tendrá cargos adicionales.

• Las solicitudes de cambio deberán canalizarse a través del correo eléctronico internacional@laserairlines.com.

En Laser Airlines apreciamos su fidelidad y confianza. Nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de consulta o duda sobre su viaje.

Atentamente,

LASER Airlines

Fuente: www.laserairlines.com

Comunicados con motivo de COVID-19

publicado en: Sin categoría | 0
Turaser Informa

Comunicados oficiales de los diversos aliados aéreos Turaser

TURASER pone a su disposición, importantes enlaces relacionados a los comunicados oficiales emitidos por Aerolíneas, Asociaciones de Turismo e Instituciones Oficiales para informar a los usuarios información sobre cambios, restricciones, suspensiones y cancelación de vuelos por situación del Coronavirus (COVID-19):

 

-LASER AIRLINES: Suspensión temporal de vuelos Caracas-Bogotá:

https://twitter.com/laserairlines/status/1238821945581412353

-CONSETURISMO: Expresa solidaridad frente a emergencia por Coronavirus (COVID-19):

https://twitter.com/CONSETURISMO/status/1238928058364674048

-AVAVIT: Comunicado 13 de marzo 2020:

https://twitter.com/AVAVIT1/status/1238484302138130432/photo/1

-PLUS ULTRA: Informa suspensión de vuelos:

https://plusultra.com/informacion-coronavirus

-AEROLÍNEAS ESTELAR: Flexibiliza políticas de cambio y reprogramación de vuelos:

https://www.flyestelar.com/comunicados.php

-AEROMÉXICO: Acciones ante el Coronavirus:

https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus

-TURPIAL AIRLINES: Comunicado oficial frente a situación por el Coronavirus:

https://twitter.com/TurpialAirlines/status/1238480370380701697

 

Nota muy importante, es obligatorio el uso de tapaboca para acceder al aeropuerto

Recuerden nuestros números de atención vía Whatsapp

telefonos Turaser

Comunicado Oficial Copa Airlines

publicado en: Sin categoría | 0

Conoce las medidas que estamos tomando en Copa Airlines para que vueles con confianza

 

En Copa Airlines comprendemos las preocupaciones que puedan surgir al viajar en la actualidad, debido al brote del COVID-19. En tal sentido, y priorizando el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores, queremos compartir las medidas que hemos estado reforzando e implementando en las áreas relacionadas a nuestras operaciones y atención al cliente, para que puedas seguir volando con confianza a cualquiera de nuestros destinos.

Nuestros clientes y colaboradores pueden estar seguros de que seguiremos monitoreando activamente la evolución de esta situación, en constante coordinación con las autoridades y aplicando todas las medidas que sean necesarias para seguir garantizando tu bienestar y el de nuestro personal en cada uno de nuestros vuelos. Juntos, volamos con confianza.

Los protocolos y procesos de prevención y respuesta aplicados en todas nuestras operaciones y puntos de atención al cliente son los recomendados por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En tal sentido, estamos en constante comunicación con las autoridades, monitoreando la evolución e impacto de esta situación, y listos para aplicar nuevas medidas que sean definidas o actualizar las que estamos aplicando actualmente.

Muchas gracias

 

Fuente:  Copa Airlines

Advierten que el turismo informal se presta al fraude

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) mostró su preocupación ante el auge de la informalidad que se viene observando en el sector turístico.

A través de un comunicado el referido gremio explicó que la informalidad se observa tanto en la intermediación comercial de los productos y servicios turísticos en general, así como también en el alojamiento turístico nacional.

En ambos casos, esta informalidad va en detrimento de los sectores empresariales formalmente organizados y reconocidos por el marco normativo e institucional que rige la actividad turística en el país.

Agrega el texto que tal situación se presta a la ocurrencia de ofertas engañosas y en algunos casos fraudulentas, las cuales desdicen las buenas prácticas de los deberes formales que son de obligatorio cumplimiento por las empresas turísticas legalmente constituidas, con graves consecuencias para el público en general.

info turaser

Es un fenómeno mundial

Este fenómeno de la informalidad o ilegalidad en la prestación de los servicios turísticos de intermediación comercial así como en el alojamiento de turistas, ocurre a nivel mundial, señala el documento.

Explica que esta situación es consecuencia de las ventajas que ofrecen las redes sociales y las plataformas tecnológicas de que se disponen.

Desde Conseturismo, sin embargo, “hemos visto cómo en otras latitudes y mediante la actuación oportuna, fructífera y concertada entre los sectores público y privado, se ha logrado controlar y normalizar la actividad para el beneficio de todos los actores involucrados”, señaló el comunicado.

Conseturismo hace un llamado al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex) para que conjuntamente con el sector privado del turismo venezolano, se activen los mecanismos legales e institucionales, que ordenen y solventen tal informalidad de acuerdo con lo establecido en la legislación turística vigente.

También señala la institución turística que se deben erradicar estas malas prácticas en la gestión del turismo nacional, que afectan la buena fe del público en general, la recaudación fiscal y el esfuerzo del empresariado turístico organizado en materia de responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones de ley.

Fallas en servicios

A principios de este año Conseturismo también a través de un comunicado señaló que serias deficiencias agudizan la prestación de servicios turísticos en el país.

Asimismo el gremio expresó su preocupación respecto al balance de resultados del comportamiento del sector en 2019.

Resaltó que la situación país constituye un serio obstáculo para el funcionamiento tanto del sector turístico como del resto de los sectores productivos nacionales, creando múltiples dificultades que les impide el libre desarrollo de la actividad empresarial y afecta sensiblemente a todos los prestadores de servicios, sus trabajadores y comunidades donde se localizan. Y lo más grave, se pierde la confianza de nuestra ciudadanía en transitar de manera libre y segura por toda nuestra grandiosa geografía.

Los prestadores de servicios turísticos y sus trabajadores frente a tales adversidades, han demostrado con creces su indeclinable vocación e ingenio por mantener operativa la actividad turística nacional y ello a pesar del entorno altamente negativo. Nuestra tarea es poder seguir ofertando oportunidades turísticas a nacionales y extranjeros, se lee en el documento del sector, agregan.

Fuente:  Magaly Perez. El Universal.

Disposiciones Migratorias Colombia

publicado en: Sin categoría | 0

Disposiciones Migratorias de Colombia

  • Debe poseer su pasaporte vigente al momento de la salida de Venezuela y para la fecha de su retorno.
  • Es necesario  presentar, en caso de que la autoridad migratoria lo exija, su boleto de retorno.
  • Debe presentar constancia de reserva de hotel o lugar donde va a hospedarse.
  • La permanencia permitida en el país es de 90 días. Puede ser extendida por 90 días más, presentándose en la Oficina de Asuntos Migratorios. Importante: en cualquier caso, las Autoridades Migratorias se reservan el derecho a autorizar menos días en caso de considerarlo oportuno cuando se evidencie la existencia de actos fraudulentos o por motivos de deportación o expulsión.

Control Preventivo contra el Corona Virus

Para poder ingresar al país usted deberá realizar este Control Preventivo Contra el Coronavirus, para ello conteste la totalidad de las preguntas que aparecen a continuación, previo a su arribo a Colombia. Recuerde que la información que suministre debe ser veraz, ya que podrá ser validada por la autoridad migratoria y las demás autoridades competentes.

Planilla Control 

Los países del Mercosur:
  • Si eres perteneciente a un país del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), puedes ingresar solamente con el DNI o pasaporte vigente y en buen estado. Los ciudadanos de otras nacionalidades, deben ingresar a Colombia exclusivamente con pasaporte.
Los países exentos de visa:
  • Los países que están exentos de visa para ingresar a Colombia son: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados,  Bélgica, Belice, Bolivia, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Bhután, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Fiji,  Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Marchall, Islas Salomón, Israel,  Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palau, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay,  Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Replública Dominicana, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela.
  • La visa de turismo solo será necesaria para ingresar a Colombia según el país de procedencia. Los ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo para ingresar a Colombia, estando excluidos de este requerimiento la mayoría de los países del continente americano y europeo.
  • Si estuviste más de 6 días en los países de Congo, Angola, Brasil o Uganda, debes presentar tu tarjeta de fiebre amarilla.

Visite nuestras agencias a nivel nacional para mas información, o contáctenos a través de cm@turaser.com

 

Y disfrute El Placer de Viajar!

Disposiciones Migratorias Curacao

publicado en: Agencia de viaje, Curacao, Viajar | 98

Disposiciones-Migratorias-Curacao-Turaser

 

COMUNICADO DISPOSICIONES MIGRATORIAS DE CURACAO

Aviso importante: a partir del 1 de abril 2020, los ciudadanos venezolanos requieren un visado para Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba. No es posible solicitar su visado en la embajada de los Países Bajos en Caracas.

Encuentre la información aquí.

REQUISITOS DE INGRESO COMO TURISTA A CURACAO:

El pasaporte debe estar vigente / válido mínimo 6 meses al momento de su ingreso a Curacao.

La tarjeta de entrada para migración (tarjeta en línea de embarque y desembarque, es decir, el “ED-Card”) debe estar íntegra y completamente llena, al momento de presentarse en migración.

Debe ser tramitada en línea y 48 horas antes del vuelo, a través del sitio web Online Ed Card

Necesita poseer un boleto aéreo válido de ida y vuelta o de tránsito impreso (Boarding Pass).

El pasaporte provisional NO es aceptado en Curacao. Únicamente es válido para sus residentes al momento de su retorno (carta de ruta aplicable).

El tiempo máximo de permanencia en la zona de tránsito en el aeropuerto de Curacao es de 10 Hrs.

El pasajero debe probar mediante un boarding pass de conexión, que permanecerá en dicha área hasta el tiempo máximo permitido.

 

Se requiere visado para ingresar a los países bajos

Debe hacer una cita, información aquí:
El resto de información aquí:

 

Adicionalmente, debe cancelar USD 5 por su permanencia en tránsito.

No olvide, si el pasajero se encuentra en Zona de Tránsito y su destino es AUA/SMX, debe cancelar la suma de USD 20.

Ademas, en caso que el pasajero se encuentre en la Zona de Tránsito y su destino es BON, debe cancelar la suma de USD 10.

El pasajero debe poseer el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, el mismo será solicitado obligatoriamente al momento del checking en el counter de Maiquetía para la entrada a Curacao.

Dicha vacuna debe aplicarse con un mínimo de 10 días antes del viaje.

Tiempo máximo de permanencia.

El tiempo máximo de permanencia en la isla de Curacao es de 30 días para venezolanos.
El tiempo máximo de permanencia en la isla de Curacao es de 90 días para miembros de la Comunidad Europea.

Otras consideraciones.

No está permitido el traslado de mascotas en bodega ni en cabina (aplica a mascotas de acompañamiento emocional y lazarillos).

A petición del funcionario de migración, el turista debe poder probar a dicha autoridad:
Tener una reservación válida y ya cancelada para un alojamiento en Curacao (ejemplo en un hotel o apartamento).

Tener carta de invitación donde se plasme: dirección familiar o de amigo donde se va a hospedar, avalada por la oficina de Migración de Curacao.

Disponer de los suficientes recursos económicos para cubrir la cantidad de días que especifica en la tarjeta de embarque y desembarque (ED-Card).

Cantidad de dinero necesario.

La cantidad aplicada por inmigración es de USD 150 en efectivo por cada día de estadía.

Un ejemplo: un visitante / turista que permanecerá en Curazao por 5 días y tiene una reservación en un hotel, debe probar que tiene USD 750.

El pasajero debe tener, en efectivo, la cantidad necesaria al momento de entrar a Curacao para así garantizar a las autoridades migratorias la cancelación del impuesto de salida de la isla USD 39.

Para realizar sus reservaciones, contactenos

Turaser, El Placer de viajar