TURQUÍA y EGIPTO

16 DÍAS / 15 NOCHES

SALIDAS: SÁBADO

Mínimo 2 pax

Día 1 – Sábado – Llegada a Turquía

Llegada y recepción en el aeropuerto de Estambul. Traslado al hotel seleccionado. Resto del día Libre

OPCIONAL: crucero por el Bósforo de noche 

Día 2 – Domingo – Estambul-Ankara-Capadocia

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ankara, la capital de Turquía. Visita al Mausoleo de Ataturk, fundador de la Nueva República de Turquía. Continuación a Capadocia. (D, A, C)

Día 3 – Lunes – Capadocia

OPCIONAL Vuelo en globo aerostático sobre Capadocia. Una experiencia que hay que vivir

Después del desayuno visita a esta región única en el mundo de caprichoso y original paisaje formado hace más de 3000 años por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan. Comenzamos el día con una parada en Esentepe para admirar la hermosa vista del valle de Goreme.  Continuación al Museo al Aire Libre de Goreme, un complejo monástico excavado en la roca con numerosas iglesias y capillas decoradas con frescos del siglo X. Visita a las “Chimeneas de Hadas” en valles de Pasabag, Avcilar y Guvercinlik. Luego conoceremos uno de los talleres típicos de ónix y turquesa. Almuerzo. Por la tarde visita a una ciudad subterránea, construida por las comunidades cristianas para protegerse del ataque de sus enemigos. Visita a uno de los talleres típicos de alfombras. (D, A, C)

OPCIONAL: Noche Turca en una típica cueva. Un espectáculo de bailes folclóricos con bebidas regionales ilimitadas.

Día 4 – Martes – Capadocia-Konya-Pamukkale

Salida temprano vía Konya, lugar de nacimiento de Mevlana, poeta y filósofo fundador de la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes y antigua capital de los sultanes selyúcidas en el siglo XI. Almuerzo y continuación hacia Pamukkale, lugar espectacular y único en el mundo por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. Su traducción del turco es “castillo de algodón”. Cena y alojamiento.

Día 5 – Miércoles – Pamukkale-Éfeso-Kusadasi (o Izmir)

Desayuno en el hotel y continuación hacia Éfeso, una de las ciudades grecorromanas antiguas mejor conservadas en la actualidad para deleitarse contemplando la fabulosa Biblioteca de Celso, el antiguo teatro desde donde San Pablo habló a los efesios, el Templo de Adriano, Templo de Trajano, etc. Seguimos a la Casa de Virgen María, lugar de peregrinación y donde se cree la Virgen pasó los últimos años de su vida. Oportunidad de visitar una de las fábricas típicas de cuero. Llegada a Kusadasi (o Izmir).

Día 6 – Jueves – Kusadasi-Izmir -Canakkale

Desayuno en el hotel y salida para visitar Izmir y su famosa Torre del Reloj símbolo de la ciudad. Paseo panorámico por el “kordon” a orillas del Mar Egeo. Salida vía Pérgamo. Parada para almorzar y continuación a Troya, el legendario pueblo de la llíada de Homero y el Caballo de Madera. Visita al yacimiento arqueológico. Alojamiento y Cena en Canakkale.

Día 7 – Viernes – Canakkale-Estambul

Salida hacia Estambul. Almuerzo y visita al colorido bazar de las especias o bazar egipcio, especializado en productos típicos, frutos secos, dulces y especias. En elpuerto de Eminonu tomaremos el barco para realizar el crucero a través del Bósforo, el brazo de mar que separa Asia y Europa. En las costas de ambos continentes se podrán observar los Palacios de Dolmabahce, Beylerbeyi, Ciragan, los “yali” otomanos (suntuosas villas, las más caras del mundo) la fortaleza de Rumeli Hisari, etc. Traslado al hotel. (D, A)

Día 8 – Sábado – Estambul

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día visitando Santa Sofía, el símbolo de Estambul. Una de las obras maestras del arte bizantino. En 1985 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos a la famosa Mezquita Azul, la más importante de Estambul y la única en el mundo con 6 minaretes. Seguimos al antiguo Hipódromo Romano donde destacan el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. Después del almuerzo visita al Palacio Topkapi, una pequeña ciudad, última residencia de los sultanes otomanos y desde donde fue dirigido el imperio otomano durante casi 400 años.

Día 9 – Domingo – Estambul – Cairo

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo al Cairo (no incluido). Llegada al aeropuerto de El Cairo, donde nuestro personal le estará esperando para trasladarle a su hotel. Resto del día libre en la capital de Egipto, la ciudad más grande de África.

Día 10 – Lunes – Cairo – Luxor

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco, trámites de embarque y acomodación. Pensión completa a bordo. Visita al Templo de Karnak, construido a lo largo del mandato de 67 faraones durante más de 2.000 años. Está dedicado a Amón-Ra, dios del Sol. Visita al Templo de Luxor, el monumento más importante de la ciudad dedicado al dios Amón.

Día 11 – Martes – Luxor – Esna

Visita a la orilla occidental, donde se encuentra el Valle de los Reyes, con más de 60 de faraones tan importantes como Tut Ank Amon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I. Continuamos al Templo de Hatsepsut. El Templo tiene una parte excavada en la roca, y otra exterior en forma de terrazas. De regreso a Lúxor nos detendremos en los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III relajado, mirando al Nilo y al sol naciente. Regreso al barco

Navegación a ESNA.

Día 12 – Miércoles – Esna – Edfú – Kom Ombo – Aswan

Llegada a Edfu y visita del Templo de Horus (dios representado por un halcón), uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación a Kom Ombo. Visita del Templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación a Asuán. (D, A, C)

Día 13 – Jueves – Aswán

Llegada a Aswan. Opcional visita a Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, con estatuas de 20 metros de altura, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.

Visita a la Presa de Aswan una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km y al templo de Filae.

Por la tarde paseo en “Faluca” (típico barco de vela egipcio) alrededor de la Isla Elefantina.

Día 14 – Viernes – Aswán – El Cairo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a El Cairo. Resto del día libre.

Día 15 – Sábado – Cairo

Por la mañana visita a la explanada de Giza y las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Después del almuerzo, visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tut Ank Amon. Visita al Bazar Khan el Khalili.

Día 16 – Domingo – Cairo – Regreso

Traslado al aeropuerto de El Cairo

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NOTAS:

La Salida desde Estambul hasta Ankara-Capadocia será en día domingo

Nos reservamos el derecho a alterar los días de tours en el itinerario pero siempre se cumplirá con lo especificado en este.

Se puede solicitar habitación twin o matrimonial, pero quedan sujetas a disponibilidad.

Ciudadanos con pasaporte chileno NO necesitan VISA para entrar a Turquía

Para garantizar la reserva debe ser enviada copia del pasaporte vigente mínimo 6 meses

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:

Cancelaciones: antes de 30 días de la fecha del viaje, estarán sujetas al 10% de tasa de penalidad. Entre 16 y 29 días el 50% de penalidad. En los últimos 15 días 100% de penalidad (NO hay reembolso)

CONDICIONES DEL HOTEL

Ocupación máxima 3 adultos, 2 adultos + 1 niño (+1 niño sin cama)

Habitación triple: en la mayoría de los hoteles son del mismo tamaño que las dobles, simplemente se abre el sofa-cama o dependiendo de las posibilidades se agrega una tercera cama, no siempre similar a las otras.

Dos (2) semanas antes del comienzo del tour se informará los hoteles seleccionados

SOBRE TRASLADOS:

Suplemento llegada/salida al/desde aeropuerto Sabiha Gokcen. Horario diurno / nocturno

Se prevé que para marzo de 2019 entrará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Estambul. De ser así habrá un incremento de 25 $ por trayecto/por pasajero

POLÍTICA PARA NIÑOS:

Infantes menores de 1,99 años gratis

Niños de 2 – 11,99 años alojándose en habitación de los padres con cama extra de acuerdo disponibilidad en los hoteles.

Máximo 2 niños compartiendo habitación con los padres con 1 cama extra, 2do nińo sin cama extra

PRECIO POR PERSONA

CODIGO FECHAS CIRCUITO TRIPLE DOBLE SENCILLA 2-11,99
AVT-TQEG-012-16-SAB Hasta 23 Marzo 2019 * TURQUIA y EGIPTO – 16 DIAS $ 1,497 $ 1,553 $ 2.025 $ 1.249
AVT-TQEG-012-16-SAB *22 y 29 Diciembre 2018 TURQUIA y EGIPTO – 16 DIAS $ 1,704 $ 1,773 $ 2.268 $ 1,449
AVT-TQEG-012-16-SAB Desde 30 Marzo hasta 26 Sep ’19 TURQUIA y EGIPTO – 16 DIAS $ 1,578 $ 1,578 $ 2.124 $ 1,310
  HOTELES PREVISTOS O SIMILARES  
CIUDAD HOTEL CATEGORIA
ESTAMBUL WYNDHAM GRAND EUROPE 5*
DOUBLE TREE BY HILTON 5*
CAPADOCIA DINLER  HOTEL 5*
PERISSIA HOTEL 5*
PAMUKKALE HIERAPARK HOTEL & SPA 5*
KUSADASI CARINA HOTEL 4*
CHARISMA HOTEL (de noviembre a Marzo) 5*
IZMIR KAYA PRESTIGE 4*
CANAKKALE IRIS HOTEL 4*
AKOL HOTEL 4*
CAIRO MERCURE PYRAMIDS 5*
BARCELO PYRAMIDS 5*
CRUCERO NILE DOLPHIN / MS PRINCESS SARAH III 5*

INCLUYE:

  • Asistencia en los aeropuertos a la llegada por nuestros representantes
  • Todos los traslados compartidos aeropuerto internacional Atatürk (IST)/ hotel / aeropuerto internacional Atatürk (IST) / Aeropuerto del Cairo (CAI) / hotel / Aeropuerto del Cairo (CAI)
  • Transporte en autobús o minibús de lujo con aire acondicionado con chofer profesional
  • Vuelos domêsticos Cairo-Luxor / Aswan-Cairo
  • Estambul 3 noches en hotel previsto 5*
  • Capadocia 2 noches en hotel previsto 5*
  • Pamukkale 1 noche en hotel previsto 5*
  • Kusadasi o Izmir 1 noche en hotel previsto 4*
  • Canakkale 1 noche en hotel previsto 4*
  • Cairo 3 noches en hotel previsto 5*
  • Crucero por el Nilo 4 noches en crucero previsto 5*
  • Desayuno diario / 12 almuerzos / 9 cenas
  • Excursión en servicio compartido en Estambul visitando Palacio Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo
  • Excursión en servicio compartido crucero por el Bósforo
  • Excursiones en servicio compartido en Ankara, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi y Canakkale
  • Excursiones en servicio compartido en Cairo y crucero por el Nilo
  • Guías Licenciados en español durante todo el recorrido
  • Entradas a los monumentos y sitios a visitar mencionados

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Visa de entrada a Egipto (pagadera en destino 38 $)
  • Impuesto turístico (pagadero en el hotel en Cairo)
  • Bebidas
  • Cenas y almuerzos no especificados
  • La propina obligatoria en Turquía de 50 $ dólares por persona (para maleteros, mesoneros, recepcionista, guía, chofer)
  • Vuelo en globo en Capadocia
  • Noche turca en Capadocia
  • Abu Simbel
  • Tours opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas a voluntad en Egipto (se sugiere 5 $ diarios por persona)

 

Contáctenos