Logo-Principal_Turaserwhite-1-1280x326

PREGUNTAS FRECUENTES

En TURASER queremos brindar el apoyo que merecen nuestros usuarios, aclarando algunas de las dudas más frecuentes a nuestros puntos de contacto

El cierre del espacio aéreo venezolano está vigente hasta el 12/10/2020, pero dicha suspensión puede ser prorrogable de acuerdo a instrucciones dadas por el ejecutivo nacional como ha sucedido desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo.

No, las aerolíneas han flexibilizado las restricciones de los boletos para los pasajeros que se han visto afectados en su viaje por el Covid-19, permitiendo reprogramar su vuelo para el momento del levantamiento de las restricciones aéreas.

Algunos países están solicitando prueba PCR negativa y otros están solicitando cumplir cuarentena. Se debe revisar las disposiciones migratorias de cada país.

Estos son organizados por el Consulado de España, si posee pasaporte europeo o soporte de residencia, se le recomienda contactarlos y solicitar toda la información necesaria para dicho viaje.

No, estos vuelos Humanitarios solo son para personas residentes del país destino. Como turista de momento no puede viajar.

No, ya que el boleto que usted tiene pendiente es de un vuelo comercial, aunque sea con la misma aerolínea del vuelo humanitario, no lo podrá usar como forma de pago ya que los vuelos humanitarios son de carácter especial (chárter).

Generalmente no, pero depende de la política restrictiva de cada aerolínea u hotel. Actualmente están autorizando cambios sin penalidad, algunos dependiendo de la temporada podrían aplicar diferencias de tarifa, sólo en casos muy particulares previo estudio, se podría reembolsar con plazos en promedio de hasta 90 días.

La empresa recomienda mantener sus planes reprogramando su viaje, ya que no se está realizando penalización alguna para ello.

Tanto  los aeropuertos como las aerolíneas se han adaptado a esta nueva normalidad  y por lo tanto han establecido ciertas condiciones como puntos de distanciamiento, toma de temperatura, uso de mascarilla y guantes, uso de antibacterial, chequeo online, comida sellada al vacío para evitar la menor manipulación de esta en el vuelo, purificación cada cierto tiempo del aire  en los aviones, limpieza antes y después de cada vuelo de las aeronaves estas entre otras, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Debe dirigirse a las oficinas de migración del país donde se encuentra y verificar las distintas alternativas que puedan tener para su caso, ya que en algunos países se ha modificado estas normativas, dependiendo de la condición actual del país de origen.

La mayoría de los países está solicitando Visa para ingresar al mismo. A continuación detallamos algunos de los requisitos que se solicitan adicionalmente para algunos casos.

  • Pasaporte vigente venezolano vigente.
  • Poseer permiso de Residencia Permanente del país a viajar.
  • Visa múltiple o permiso de residencia permanente de los EEUU, Canadá o Países que conforman la Comunidad Europea (El cumplimiento de este, exime la necesidad de visado).
  • Pasaporte de Nacionalidad Extranjera o de la Comunidad Europea (El cumplimiento de este, exime la necesidad de visado).
  • Certificado de antecedente penales venezolanos apostillados para mayores de 18 años, residentes en Venezuela.
  • Para solicitud de visa de Turista, generalmente se requiere lo siguiente:
    • Copia de la cédula de identidad.
    • Acreditar solvencia económica.
    • Dos fotografías tamaño pasaporte a color, fondo blanco y en papel fotográfico.

SI TIENE OTRAS DUDAS EN RELACIÓN AL TEMA, PUEDE ESCRIBIRNOS AL CORREO: fit@turaser.com CON GUSTO LE ATENDEREMOS.