Logo-Principal_Turaserwhite-1-1280x326

Protocolos COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje.

Muchos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Así como es el caso, en particular, de Estados Unidos y de gran parte de los países europeos, que mantienen restricciones de entrada para realizar turismo y viajes no esenciales para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE). Para mayor información consulta la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)  y los sitios de las Embajadas y Consulados del país al que tengas interés de viajar, ya que aunque hay similitudes, cada uno ha establecido su normativa y casos de excepción a las restricciones.

 

Pasaporte, Visa y otros requisitos de salud para viajar

Es importante que cuentes con todos los requisitos de entrada a tu país de destino ya que puede que te sea negado el abordaje a la aeronave si no los tienes. 

La mayoría de los países exige al menos uno de los siguientes requisitos para la entrada a su territorio:

* Prueba PCR con resultado negativo para COVID-19

* Cuarentena obligatoria a la llegada

* Seguro de salud y viaje

* Declaración Jurada de salud

*Uso mandatorio de mascarilla

*Distanciamiento físico

Verifique los requisitos para ingresar a su país destino, en el siguiente Mapa de Regulaciones de Viaje COVID-19.